lunes, enero 14, 2008

Adiós a un Grande

Se fue un grande de Tucumán, un verdadero maestro. Se fue el hombre que mostró cada rincón de nuestra provincia, desde Leocadio Paz hasta Rumi Punco y desde El Pichao hasta 7 de Abril.

Su pasión por la Geografía, la Historia y, resumiendo, por la Cultura, lo llevó a reflejar, a través de su actividad periodística, innumerables lugares, celebraciones, personajes e historias de nuestro amado Tucumán, del Norte Argentino y de otros numerosos lugares del mundo.

A nosotros, los que siempre lo admiramos y admiraremos, nos corresponde homenajearlo cada día de la mejor forma: prosiguiendo su incansable labor de mostrarle al mundo qué es Tucumán, qué somos y qué hacemos los tucumanos.

Sólo pensemos que nuestro querido Mario Escobar simplemente se fue al Cielo a seguir filmando para todos nosotros.

Foto: La Gaceta

“Hablo como tucumano porque soy tucumano”

Si alguien lo criticaba porque se expresaba de un modo campechano, Mario Escobar se cruzaba de brazos. Sereno, y con una meliflua sonrisa, respondía: “yo hablo así, porque soy tucumano”. Lo cierto es que el entrañable periodista lo hacía para llegar a la gente común, que era lo que más le importaba.

De hecho, el año pasado, en uno de sus últimos programas antes de salir de vacaciones, dijo a sus compañeros de estudio en la radio: “el día en que yo me muera, en mi cajón sólo entrarán la gratitud y el apoyo de los oyentes. Otra cosa no me puedo llevar”...

Fuente: La Gaceta

Fragmentos del programa de Mario Escobar en LV12

Fuente: La Gaceta y LV12